Relato: Estrella y Sus Sueños...






Relato galardonado con el 
2º PREMIO DEL CONCURSO

 II concurso de ARTE
SOY CAPAZitad09
 “Cuando las capacidades se transforman en arte”




ESTRELLA Y SUS SUEÑOS HECHOS REALIDAD




POR Mª JOSÉ CAMPOS GARCÍA
Septiembre de 2009
ESTRELLA Y SUS SUEÑOS HECHOS REALIDAD

Era  una chica llamada  Estrella que tenia muchos sueños y uno de ellos era el poder trabajar.
Siempre estaba echando currículos en todos los sitios pero nunca la llamaban y una vez por semana iba al paro a mirar las hojas de la entrada, pero no había nada, dijo: “otro día será”  cuando miraba el periódico. Siempre iba a ver si encontraba, algo pero  no hizo la compra. Se fue para casa  y puso la mesa  y se sentó,  puso la tele y a comer, luego se puso a mirar el correo pero no tenía nada.  Se puso a recoger la ropa que tenía encima del sofá  mientras veía la telenovela  y luego se iba  hacer  “footing”,  luego volvía para casa  se daba una ducha templada se ponía el pijama y las zapatillas  del “Racing”. Va a la cocina  para comer algo  ligero, cogió un melocotón  y una lata de trina  de manzana  sin burbujas y sin azúcar. Cuando se comió el melocotón  apagó la tele del salón y se fue para su cuarto cerró la puerta y puso la lata encima de la mesita,  se colocó en la cama y apagó la luz hasta mañana. Al otro día sonó el móvil y Estrella le cogió y dijo:
-         ¿quien es?
-         Somos de una empresa de trabajo. ¿Podría venir hoy a las 12 horas?
-         Si claro, ¿dónde es?
-         En Miengo, cuando llegue a mano derecha  verá una fábrica que se llama Acima.
Estrella dijo: - ¿por quien pregunto cuando llegue?
-         Pregunte por Triana.
-         Vale.
Entonces  Estrella no se lo podía creer estaba muy nerviosa, hizo la cama se duchó  y se puso unos vaqueros una camiseta verde manzana y se peinó, cogió la carpeta con todos los papeles y las llaves del coche, se metió en él y Estrella se puso a Raya Real para escuchar. Cuando llegó a Miengo y vió la fabrica de corazones aparcó a la primera, luego se bajó y dio a la llave para que el coche no se quedara abierto, entró y en la entrada él dijo:
-         ¿Qué desea?
-         Vengo hablar con Triana.
-         Le digo a la de la entrada que subiría  a las 6,  por favor.
Triana le dijo que pasara que se sentase un momento:
-         Me gustaría que mañana  empezara a trabajar, pero primero vamos a ver  por dentro la fábrica de corazones. La fábrica tiene ya 30 años.
Cuando Estrella vió todo dijo: “¡Que pasada  Triana!”. Y él la dijo que le parecía  bien que le gustara.

Estrella se fue para casa muy  contenta porque uno de sus objetivos era encontrar trabajo y lo encontró.  Fue hasta la habitación   y cogió su agenda y puso que el día 21 de julio ya tenia trabajo por que el día 22 empezaría a trabajar. Fue hasta la cocina abrió la nevera y vió que tenía empanadillas y se frió las 6 que quedaban y una lata de trina de manzana sin burbujas, cenó y preparó todo el traje del trabajo, porque iba  a ir con él puesto en el coche. Con las misma se fue a la cama  hasta mañana a las 6 ,30 para levantarse ducharse vestirse  y tomarse  su tazón de cereales con mucha leche desnatada  hizo la cama, fregó el tazón y cogió las llaves, cerró la puerta y al curro.

Llegó, aparcó y entró, le dieron una taquilla y la llave. Entró y la encargada  que se llamaba Macarena le dijo: “Hoy vas a empezar aquí ¿vale?” y Estrella le dijo “vale” y empezó a trabajar  metiendo lo corazones en cajas.

Luego a las 11 horas era el bocata, cuando subió echó un vistazo a las máquinas y Estrella vió que había barritas de cereales y para beber trina de lo que fuera y a las 11:30 todos  a currar otra vez hasta las 2, hora de salir.

Bajó  Triana  a ver que tal habían ido las cosas y estrella dijo que muy  bien todo, se fue para casa y se dió un baño con sales y se quedó tan a gusto y a la cama.

Al otro día y hizo lo mismo, pero llegó el viernes y a Estrella le pasó algo divino, que vió a un chico y dijo “pero que bombón” y preguntó como se llamaba ese chico, “es el chico que se encarga de traernos las cajas de cartón se llama  Andrés y no tiene pareja pero es lo único bueno que pasa  por aquí”  y Estrella le dió gracias a su compañera por haberla dado todos esos datos.

Cuando terminó de currar se metió en el coche,  iba pensando en el chico que había  visto en el trabajo y cuando llegó a casa dijo “que guapo es ese chico”, lo apuntó en la agenda con letras muy grandes.

Estrella dijo: “ya he conseguido 2 cosas: el trabajo y el amor”.
Cuando llegó el día de cobrar estrella esteba  muy contenta y lo primero que se compró fue un ordenador, era feliz.
Pero siempre tiene que haber alguna cosa mala, cuando iba por la autovía un tonto en un Ferrari  iba al revés  en la carretera y Estrella para no chocar con él se fue para la derecha y no valió para nada el ir para la derecha porque el coche se la echó encima  y Estrella salió por encima del coche cayó por una rampa. Un coche que pasaba  se dió cuenta y cogió él la matrícula y llamó a la policía y preguntó:
-         ¿Usted  es el que ha llamado?
-         Si agente,  aquí le doy el papel con la matricula y el color del coche.
Y el policía le preguntó:
-         ¿y el otro coche?
-         La ocupante del otro coche ha salido por  los aires y ha caído por ahí.
Cuando el agente  bajó por la cuesta y vió al cuerpo de Estrella gritó: “señor llame  a una  ambulancia por  favor, esta chica esta muy mal”.
Cuando llegó la ambulancia bajaron con una camilla y con cuidado la pusieron en la camilla y la amarraron y con cuidado la subieron y la llevaron al hospital muy grave y en seguida la hicieron  muchas pruebas. Cuando terminaron,  llamaron a su familia y en seguida vinieron sus padres. Entonces sus padres le dijeron al médico:
-         ¿qué pasa con nuestra hija doctor?”
Y el médico dijo:
-         Su hija  esta muy grave porque ha sufrido un accidente de coche.
-         ¿Mi hija un accidente de coche? No puede ser.
-         Pues si señora - y el doctor la dijo - Cálmese señora, que de lo malo malo esta bien”.
Su padre dijo:
-         -¿Podemos verla?
-         Si claro pero con calma.

Cuando los padres vieron a Estrella estaba dormida, dijo el médico:
-         Mejor que descanse, tiene moratones por todas partes y un brazo roto, pero lo peor va a ser  cuando sepa que no va a poder caminar jamás.
-         Qué dice doctor, es una broma de mal gusto.
-         No señora, es verdad y contra primero se haga a la  idea, mejor.
-         ¿Pero tú no vas a decir nada?
-         Qué quieres que diga, yo también le he oído pero ya se que la noticia no es muy buena, pero con una pizca de esperanza se consigue todo,
¿verdad, doctor?
-         Pues si
-         Pero nada, mi hija se pondrá bien ya lo vera doctor.
Al  otro día  Estrella se despertó y dijo:
-         ¿Dónde estoy?
El doctor le dijo:
-         Estás en el hospital.
Estrella preguntó:
-         ¿Qué? ¿Por qué estoy aquí?
Respondió el médico: - Porque hace dos días tuviste un accidente de coche muy grave.
El medico la dijo a Estrella que tenía una noticia muy mala que darla, entonces Estrella dijo:
-         Bueno, dispare de una vez, ¿qué pasa? 
-         Pasa que no vas a poder caminar ya nunca, todo con silla de ruedas.
Y estrella se quedó callada y dijo:
-         Es una broma, ¿no, doctor?
-         Es la verdad
-         ¿Pero cómo que ya no podré caminar más?, ¡que desgracia! 
Pero pensó que con una silla de ruedas que sea buena y bonita que me lleve y me traiga  bastante.

Estrella  dijo  a sus padres:
-         Quiero hablar  con los dos. Quiero decir que con la silla de ruedas  también se puede trabajar, pero de momento una o dos semanas de recuperación
Antes de ir a trabajar los padres la dijeron:
-         ¿Cómo vas a ir a trabajar como estás?
Estrella dijo:
-         ¿Y cómo estoy? que yo sepa estoy viva y eso cuenta, y eso tendría que valer también para vosotros, pero veo que no.
-         Tampoco es eso, pero comprende que has salido de un accidente muy grave, eso es todo hija. - dijo el padre.
Estrella dijo:
-         Pues cuando pasen estas dos semanas pienso ir a trabajar.
Y así lo hizo, al acabar las dos semanas se fue a la empresa y fue a hablar con  Triana a decirla que ella estaba lista para trabajar y Triana dijo:
-         ¿Estás segura Estrella?.
Y Estrella contestó que si.
-         Entonces empiezas mañana.
-         Vale.
Entonces se fue muy contenta porque con silla de ruedas también se puede trabajar, entonces la madre de Estrella le dijo:
-         ¿Hija que vas a comer hoy? 
Y estrella dijo:
-         Hoy invito yo - dijo estrella a su madre - y mañana martes empiezo a trabajar, estoy muy contenta.
Entonces se fueron a una cafetería a comer el plato del día y el padre preguntó:
-         ¿Qué celebramos?
-         Que mañana empiezo a trabajar.
-         Pues muy bien hija - dijo la madre,  y el padre dijo:
-         ¿Cuándo comemos?
-         Que si, papa.
Y empezaron a pedir cada uno y entonces los padres quedaron contentos y todos a casa. Estrella se echó a la cama, la madre la preguntó si necesitaba algo y estrella dijo que no. Al otro día Estrella se levantó se fue a la cocina  a desayunar sus cereales, se fue a lavar y por último se vistió  y  llamo a un taxi con rampa para poder entrar sin bajarse de la silla.
Y el taxista dijo:
-         ¿A dónde vamos?
-         Hasta Acima
Y Estrella llegó el taxista bajó del taxi para ayudar a sacar la silla y Estrella le dió las gracias y se fue a ticar y al vestuario a dejar el bolso en la taquilla  y a empezar a currar.

Estrella dió gracias al Dios por estar viva y por tener trabajo
Estrella dijo: “sigo siendo la misma  pero con una cosa, que me han dado otra oportunidad. Y pienso no dejar nada por hacer.”
Estrella estaba trabajando cuando tocaron para ir al descanso, esperó que salieran todos  y por último salió ella fue hasta el vestuario a coger el bolso y dió al botón del ascensor para montarse. En él dió al tres y salió y se fue hasta el comedor se acercó hasta la máquina y sacó una lata de trina de melocotón sin burbujas  y se fue hasta una mesa, quitó una de las sillas para colocarse ella, sacó del bolso dos barritas de cereales con trozos de fruta. Cuando terminó se fue hasta la basura y tiró la bolsa y se acercó a la máquina de agua y saco cuatro botellas y relleno la suya y tiró las vacías en la basura  y llamo al ascensor. Se montó y dió al primero para ir al vestuario a dejar el bolso y se fue a currar. Estrella estaba muy contenta por todo lo que había sucedido  y que todo había salido bien, quitando lo de las piernas, que se lleva como se puede pero como es muy positiva  todo  va bien.
Estrella recogió su puesto porque iban a dar las dos y cuando pitaron Estrella esperó a que todos sus compañeros  salieran y ella se fue hasta el vestuario y cogió el bolso y llamó a un taxi que tuviera rampa. entonces vino el taxi y subió y le pregunto el taxista a Estrella:
-         ¿A dónde vamos? 
-         Lléveme hasta  la  calle de las nubes.
Y cuando llegaron el taxista bajó a abrirle la puerta a Estrella y cuando bajo le pagó y estrella dijo: - Gracias señor 
Y subió la rampa del portal y cogió el ascensor y llegó a su casa y se fue derecha al cuarto para ponerse cómoda y con las mismas al baño a refrescarse un poco. Y se fue hasta el ordenador, le abrió y busco la carpeta que se llamaba el diario y se puso a contarle el día que había  tenido.
Se fue a la cocina a ver si cenaba algo y vio que tenía cuatro lonchas de pavo y cogió una bandeja, un plato, puso las lonchas de pavo y cogió un vaso de leche  y se fue al salón. Cogió el mando y miró a ver que había en la tele y lo único que vió que la gustó fue una entrevista que la estaban haciendo a mi niña Rosario Flores y Estrella mientras cenaba decía “que guapa es mi niña”   y cuando se acabó apagó la tele y se fue a la cama .a dormir y a soñar con los angelitos.

Estrella se despertó y miró el despertador y dijo “ya es hora de levantarme”, y cogió la silla se sentó y fue derecha al baño y se sentó en la silla del baño y abrió el caño y se jabonó y luego cerró el caño y con las mismas  cogió una toalla y se secó muy bien, se sentó  en la silla normal y fue para el cuarto. Se fue vistiendo y como pudo echo las sabanas para arriba  y se cogió el bolso y se fue a la cocina a tomarse una taza de cereales y cuatro galletas con cereales y miro que todo estuviera bien antes de salir de casa. Cerró con la llave y bajó la rampa, se puso  encima y hasta abajo, y luego la levantó y salió del portal. Llamó al taxi y  vino el taxi,  se bajó el taxista para bajar la rampa y para dentro. Llegaron a la empresa y como todos los días igual, a firmar y a currar y para casa siempre hacer lo de siempre. Bueno, Estrella dijo que no debería quejarse  porque las cosas van bien y como siempre ponerse positiva va bien todo.

Estrella por fin se enamoró de verdad, ha conocido a un chico muy guapo y, que cuerpo tiene,  a él le gusta ella y a ella le gusta él. Los dos trabajan, lo malo es que el trabaja de tarde y ella trabaja de día,  pero los sábados  por las tardes se ven y van al cine o a cenar a un chino, y él le a compaña a ella a casa y se despiden con un beso y se dicen hasta  mañana. Él le abrió la rampa y ella subió y cuando ya estaba arriba él la bajó y la dijo “hasta mañana, mi amor”. Ella entró en el ascensor y cuando llegó arriba abrió la puerta y dijo “por fin en casa”. Entonces se fue al cuarto y se puso muy cómoda, se fue derecha a la cama y se quedó dormida como una niña pequeña.

Estrella cuando se despertó tenía muchos dolores y llamó a sus padres y les dijo que vinieran en seguida y también llamó a una ambulancia. Los padres llegaron a casa de su hija y Estrella les pidió una cosa: que la escucharan, los padres estaban muy preocupados.

Entonces llegó la ambulancia, los médicos cuando vieron a Estrella dijeron “deprisa  y a todo gas” con la sirena puesta, cuando llegaron al hospital todos los médicos con ella los padres estaban muy nerviosos, cuando salió el médico dijo:
-         Tengo malas noticias.
Y la madre dijo:
-         ¿Cómo? 
-         Si, su hija esta muy mal y ha dicho que quiere hablar con vosotros.
Y los padres entraron y  estrella dijo:
-         Escuchadme muy bien, os voy a contar lo que quiero que hagáis si me muero, vale madre y padre.
-         -Y que quieres que hagamos, di.
-         Pues quiero que no os pongáis de negro, no quiero que me lloréis  y no quiero flores amarillas ¿vale? Y si quiero que halla  rosas azules y rosas rojas, quiero fiesta y que me cantéis por bulerías y fandango, que comáis y bebáis  bien  y lo mas importante, a mi se me quema por que quiero que mis cenizas sean echadas en el campo del sardinero seria un sueño echo realidad, ¿vale padres?
-         De acuerdo con todo, pero hija como nos pides eso…
Y Estrella dijo:
-         - Ya que me voy al otro mundo que sea con alegría y no te preocupes madre por que donde voy se está muy bien, me esperan con palmas y cante, igual que en tierra.
-         Pero hija…
-         Madre prométeme que si se me va  a cumplir.
-         Si.
El padre dijo:
-         - Claro que si hija, tu no te preocupes, que si así lo quieres así se hará.
-         Gracias a los dos por ser como sois.
De repente llegó su chico y dijo:
-         - Te vas sin despedirte princesa.
Y estrella presento a sus padres a su chico.
-         bueno ya me voy, que arriba también me esperan con un olé y una bulería. Voy a pasar unas vacaciones con Lola Flores, con Rocío Jurado y Camarón de la Isla… olé con olé, ola…


Un mensaje para mis paisanos de Santander,
Desde que nací fui muy feliz
De corazón  y ahora que me voy los llevo en el corazón
Hablaré tanto de mi tierra que los de arriba querrán bajar a verla

Un beso de esta santanderina para todos mis paisanos
De todo Corazón,
Estrella




Entradas populares de este blog

EL RESULTADO DEL CAMINO LEBANIEGO.

PONIENDO EN PRACTICA LA INCLUSIÓN SOCIAL