Visita a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)



El grupo de Formación Básica de Trabajadores de Marisma hemos ido el 22 de Febrero a La Casa Joven de Maliaño, donde se ubica la Oficina de Atención al Consumidor. En la cual, nos atendió amablemente el responsable de esa delegación, explicándonos los derechos que tenemos como consumidores.
Los pasos a realizar cuando queremos formular una reclamación son:
  1. Intentar dialogar con la empresa causante de esa reclamación para llegar un acuerdo.
  2. Si no se consigue un acuerdo, solicitar el libro de reclamaciones para poner la queja por escrito y enviarla a la oficina de consumidores.
En caso de negativa por parte de la empresa, en ese momento se procederá a llamar a la policía municipal de esa zona para que formule la denuncia correspondiente.
  1. Cuando tengamos completada la hoja de reclamaciones se entregará en la oficina del consumidor que corresponda. Allí nos ayudarán a solucionar la reclamación.
Esto se realiza de forma gratuita y en cualquier oficina tendremos asesoramiento correspondido a cada caso que afecte a los consumidores.

José Antonio Fernández, José Luís Sainz-Ezquerra y José Manuel Saiz.

Comentarios

  1. Queridos compañeros de Marisma,hemos estado aprendiendo gracias a vosotros como hacer una reclamacion a consumidores.
    Aprovechamos a felicitaros tambien por el blog y a deciros que estamos animados a escribir.

    Un saludo del grupo de formacion basica de trabajadores de Entorno.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! qué ilusión nos ha hecho el comentario :)
    Estamos encantados de compartir la información y de que también vosotros escribáis alguna entrada para que nosotros podamos aprender cosas nuevas
    Un saludo para todo el grupo de formación de trabajadores de Entorno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nosotros somos el grupo de formación basica de turno de mañana de Entorno, acabamos de leer los pasos para hacer una reclamación y nos gustaria ir a visitar tambien la oficina de consumidores. Muchas gracias por la información, un saludo de todos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL RESULTADO DEL CAMINO LEBANIEGO.

PONIENDO EN PRACTICA LA INCLUSIÓN SOCIAL